Un Siglo De Novela En Femenino (1850-1950): Lo Publico En La Sala De Estar, Lo Privado En El Kiosko

Descubre el libro de Un Siglo De Novela En Femenino (1850-1950): Lo Publico En La Sala De Estar, Lo Privado En El Kiosko con garumclubgourmet.es. Lea el PDF de Un Siglo De Novela En Femenino (1850-1950): Lo Publico En La Sala De Estar, Lo Privado En El Kiosko en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Un Siglo De Novela En Femenino (1850-1950): Lo Publico En La Sala De Estar, Lo Privado En El Kiosko y otros libros de Fabiola Maqueda Abreu.
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,61 MB
ISBN
9788479914042
FECHA
2014
AUTOR(A)
Fabiola Maqueda Abreu
NOMBRE DEL ARCHIVO
Un Siglo De Novela En Femenino (1850-1950): Lo Publico En La Sala De Estar, Lo Privado En El Kiosko.pdf
Garumclubgourmet.es Un Siglo De Novela En Femenino (1850-1950): Lo Publico En La Sala De Estar, Lo Privado En El Kiosko Image
DESCRIPCIÓN

En este arriesgado ensayo se recorre el largo proceso de modelado de la escritura en femenino que se inicia con las publicaciones de las pioneras románticas, organizadas en un movimiento en red que les permitió publicar folletines por entregas, cuento o novela, y abordar temas comprometidos como la mendicidad infantil, la esclavitud, la guerra y el amor en toda su extensión. Escritoras que fueron leídas por los públicos de su tiempo, otorgándoseles el éxito que les negó la intelectualidad. Fabiola Maqueda amplía el marco en el que se inscribe el proceso narrativo de las mujeres "sabias" que, a finales de ese siglo, estarán en condiciones de firmar sus obras con su propio nombre, sin muleta ni muletillas, y de colaborar en las primeras décadas del siglo pasado como escritoras de pleno derecho, tanto en España como en Hispanoamérica. El interés de este ensayo crítico se halla asimismo en la cosmovisión que aporta su autora al analizar sus textos no sólo en clave literaria, sino además ideológica y sociológica. Conoceremos a aquellas exitosas colaboradoras de las colecciones de novela corta, liberales republicanas, corresponsales y columnistas, vindicadoras de los derechos civiles de todos e individuales de la mujer, a uno u otro lado de Atlántico, exponentes de la "mujer nueva" del siglo XX que reclamaron otra imágen de lo femenino entre el "ángel del hogar" y la "mujer maldita". Y de nuevo en la España falangista, Fabiola Maqueda nos muestra lo producido por las autoras de posguerra: la novela rosa y blanca, y la evolución de los coleccionables dirigidos y editados por mujeres, y el aliento de una narrativa contemporánea renovada de la que seguimos siendo deudores.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Túnez, la ciudad donde cabe el Mediterráneo

Pandemia. 'Gran hermano' en los pueblos más azotados por el virus: "Aquí los vecinos te llaman para decirte que llevan dos días sin ver al del quinto"

Todos los contenidos sobre dia%20internacional%20del ...

Información del artículo Fabiola MAQUEDA, "Un siglo de novela en femenino (1850-1950): Lo público en la sala de estar, lo privado en el kiosko"

LIBROS RELACIONADOS