8 Dias En Leningrado

El libro 8 Dias En Leningrado en formato PDF. El libro 8 Dias En Leningrado en formato MOBI. El libro 8 Dias En Leningrado en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Luis Amado Blanco. Disfruta leyendo con el sitio web garumclubgourmet.es.
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,44 MB
ISBN
9788483671771
FECHA
2009
AUTOR(A)
Luis Amado Blanco
NOMBRE DEL ARCHIVO
8 Dias En Leningrado.pdf
Garumclubgourmet.es 8 Dias En Leningrado Image
DESCRIPCIÓN

8 días en Leningrado (1932), obra que el autor quiso llamar, sin atreverse finalmente a hacerlo, Diario de un poeta en la ciudad de Leningrado, en evidente homenaje al Juan Ramón Jiménez del Diario de un poeta recién casado, nos traslada a un tiempo en el que la juventud española buscaba casi con desesperación el camino hacia un mundo nuevo y observaba con simpatía y espíritu crítico la materialización de las antiguas utopías sociales que el nuevo régimen soviético declaraba haber llevado a la práctica. Siguiendo el ejemplo de otros muchos escritores, intelectuales, políticos y líderes sindicales y obreros que visitaron Rusia durante los años veinte y treinta, Luis Amado Blanco pasará unos pocos días en la antigua ciudad de los zares, dando cumplimiento a un viejo sueño infantil y logrando, además, la realización de un deseo compartido por otros muchos jóvenes de su generación, y que consistía en comprobar con sus propios ojos el experimento social, político y económico que la revolución rusa ensayaba ante el mundo. El resultado es un relato detallado y preciso, escrito en una prosa brillante, heredera directa del impulso metafórico e imaginativo de la vanguardia, que aspira a reflejar con fidelidad y simpatía la realidad soviética entrevista durante su estancia, pero que no elude una valoración crítica en la que la descripción de los logros económicos y sociales va acompañada de la denuncia de lo que consideraba sus excesos o deficiencias.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
8 Días En Leningrado de Luis Amado Blanco 978-84-8367-177-1

El sitio de Leningrado, la segunda ciudad más importante de la URSS después de Moscú, por parte de las tropas nazis comenzó el 8 de septiembre de 1941 y duró hasta el 27 de enero de 1944; el bloqueo se había roto el 18 de enero de 1943.

Sitio de Leningrado - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos camaradas. El día de hoy, hablaremos sobre un viejo diario de un soldado alemán que participó en la Batalla de Stalingrado; llamado Wilhelm Hoffman, en el que narra sus vivencias como ...

LIBROS RELACIONADOS