La figura de Noam Chomsky es tan fascinante como polémica. Tanto, que ha llevado a no pocas personas a pensar que existen dos personalidades: el lingüista y el analista político. Noam Chomsky rompe con la concepción tradicional del científico apegado a las tesis del poder y hace gala de un nivel de compromiso político poco habitual entre los intelectuales de su talla. En este libro nos acerca a los mecanismos internos de control de la población de EEUU, y aporta nuevos datos en torno a la manipulación exhaustiva por parte de la administración norteamericana de instituciones internacionales como el FMI, la ONU o el mismo Banco Mundial.
Mantener la chusma a raya. Noam Chomsky. Noam Chomsky es un intelectual norteamericano, de los más lúcidos y combativos que resisten hoy en día. Es un lingüista excelente, y ello le permite ser en sus escritos políticos, preciso y riguroso.
En las varas y el hacha estaba la advertencia. Fue Noam Chomsky quien aseguró que el ejército de Estados Unidos tiene, entre otras muchas misiones, mantener la «chusma a raya», entendiendo por «chusma» tanto la interna como la externa. Somos hijos jurídicos de Roma y la capacidad de castigar, aplicando la ley, era del magistrado.