Robert Louis Stevenson

Descubre el libro de Robert Louis Stevenson con garumclubgourmet.es. Lea el PDF de Robert Louis Stevenson en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Robert Louis Stevenson y otros libros de G.k. Chesterton.
TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,49 MB
ISBN
9788481913972
FECHA
2001
AUTOR(A)
G.k. Chesterton
NOMBRE DEL ARCHIVO
Robert Louis Stevenson.pdf
Garumclubgourmet.es Robert Louis Stevenson Image
DESCRIPCIÓN

Toda la vida de Stevenson está condicionada por una cierta complejidad que cierta ternura por la lengua inglesa nos veda llamar compleja. Era una especie de paradoja, en cuya virtud estaba él a la vez más y menos protegido que otros hombres, como alguien que cruza los caminos más salvajes del mundo en un carromato cubierto. Fue a donde fue en parte porque era un aventurero y en parte porque era un inválido. Por esa suerte de claudicante agilidad, cabe decir que ha visto a la vez muy poco y demasiado. Fue acaso un viajero natural, pero no fue un viajero normal. Nadie lo trató nunca como normal del todo, que es la verdad oculta en la falsedad de los que se mofan de su puerilidad como si fuera un niño mimado. Era valiente, y con todo tenía que estar protegido frente a dos cosas a un tiempo, su fragilidad y su valor. Sin embargo, él mismo reconoce que su autodescripción como vagabundo con los dedos azulados por un camino invernal es una descripción ideal, pues era exactamente la clase de libertad que nunca podría tener. Sólo podía ser transportado de un paisaje a otro paisaje, o incluso de una aventura a otra aventura. Hay desde luego una curiosa idoneidad en la bonita sencillez de aquella canción infantil suya que decía 'Mi cama es una barquita'. A lo largo de todas sus variadas experiencias su cama fue una barca y su barca fue una cama.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Robert Louis Stevenson - Biografía de Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson, Scottish essayist, poet, and author of fiction and travel books, best known for his novels Treasure Island (1881), Kidnapped (1886), Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde (1886), and The Master of Ballantrae (1889). Stevenson's biography of Pierre-Jean de Béranger appeared

Biografia de Robert Louis Stevenson - Biografias y Vidas .com

Biographie : Robert Louis Stevenson, né Robert Lewis Balfour Stevenson, est un écrivain écossais et un grand voyageur. Issu d'une famille d'ingénieurs, il suit d'abord le chemin de son père et entre à l'âge de 17 ans, en octobre 1867, à l'Université d'Édimbourg pour y préparer un diplôme d'ingénieur.

LIBROS RELACIONADOS