Jose Gomez Ortega Gallito Iii Debuta En Madrid

Descubre el libro de Jose Gomez Ortega Gallito Iii Debuta En Madrid con garumclubgourmet.es. Lea el PDF de Jose Gomez Ortega Gallito Iii Debuta En Madrid en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Jose Gomez Ortega Gallito Iii Debuta En Madrid y otros libros de Jose Maria Moreno Bermejo.
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,59 MB
ISBN
9788460964421
FECHA
2005
AUTOR(A)
Jose Maria Moreno Bermejo
NOMBRE DEL ARCHIVO
Jose Gomez Ortega Gallito Iii Debuta En Madrid.pdf
Garumclubgourmet.es Jose Gomez Ortega Gallito Iii Debuta En Madrid Image
DESCRIPCIÓN

La presentación en Madrid de Joselito, o Gallito, como prefieran, es el centro de atención. Su autor, José María Moreno Bermejo, es bibliófilo taurino, experto en estampas en colección, investigador y documentalista. En este libro muestra sus dos últimas facetas en todo su esplendor. La mayoría de la información, seguramente toda la fundamental que pueda necesitarse alrededor de la tarde de la mencionada presentación de Gallito III, el menor del gallinero, en la plaza de la Carretera de Aragón, se encuentra recopilada, apuntada, diseccionada, comentada y anotada – ahora me refiero a las notas a pie de página – en este trabajo. Supone un acierto la inclusión de una gavilla de crónicas de periódicos y revistas, así como el comentario a un buen número de libros editados en el momento, lo que permite contrastar los estilos, las tendencias e incluso la necesidad de algunos de contar el triunfo del torero en día tan señalado.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Santa Cruz Del Valle: Visitor S Guide PDF Libro - VEO ...

José Gómez Ortega (Gelves 1895-Talavera de la Reina 1920) que se anunció en los primeros carteles con el nombre familiar de Gallito III para quitar posteriormente el ordinal y ser anunciado como Gallito Chico y posteriormente Gallito mientras era conocido como Joselito.Hijo de la bailaora gitana Gabriela Ortega y de Fernando El Gallo, matador de toros que alternó con Lagartijo y Frascuelo ...

VIAF ID: 18461399 (Personal)

Se anunció como «Gallito III», aunque pasó a la historia con el apodo de Joselito. José Gómez Ortega nació en el pueblo sevillano de Gelves, a orillas del Guadalquivir, en 1895.

LIBROS RELACIONADOS