El Nuevo Derecho Aleman De Obligaciones: Un Analisis Desde La His Toria Y El Derecho Comparado

Cuida los árboles y descarga el libro de El Nuevo Derecho Aleman De Obligaciones: Un Analisis Desde La His Toria Y El Derecho Comparado en formato electrónico. En garumclubgourmet.es encontrará el libro de El Nuevo Derecho Aleman De Obligaciones: Un Analisis Desde La His Toria Y El Derecho Comparado en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Nuevo Derecho Aleman De Obligaciones: Un Analisis Desde La His Toria Y El Derecho Comparado en tu teléfono, tableta o navegador!
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,74 MB
ISBN
9788497904124
FECHA
2008
AUTOR(A)
Reinhard Zimmermann
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Nuevo Derecho Aleman De Obligaciones: Un Analisis Desde La His Toria Y El Derecho Comparado.pdf
Garumclubgourmet.es El Nuevo Derecho Aleman De Obligaciones: Un Analisis Desde La His Toria Y El Derecho Comparado Image
DESCRIPCIÓN

El nuevo derecho alemán de obligaciones. Un análisis desde la Historia y el Derecho Comparado En esta obra, Reinhard Zimmermann explica, desde el análisis de la historia y el Derecho comparado, la gestación y capacidad de adaptación del BGB a lo largo del s. XX y los cambios introducidos por la Ley de modernización del Derecho de obligaciones (en vigor desde el 1 de enero de 2002). En concreto, son objeto de análisis la responsabilidad del vendedor por falta de conformidad, los medios de tutela en caso de incumplimiento o infracción obligacional, el régimen de la prescripción y la inclusión del Derecho de consumo en el BGB. Reinhard Zimmermann se sirve del Derecho alemán como si éste fuera -y de hecho es- sólo uno más de entre todos los modelos a tomar en consideración en el camino hacia la armonización del Derecho privado en Europa; y, por otro lado, sólo un ejemplo -nada intrascendente- para mostrar el impacto de la europeización del derecho en los ordenamientos jurídicos nacionales. En la pluma de Zimmermann, el Derecho alemán aparece situado, por igual, tanto en el contexto de la tradición jurídica, como en el de la armonización jurídica en Europa. Y es, precisamente, dentro del tejido de ese discurso donde adquieren relieve los aciertos y desaciertos en la evolución de las instituciones jurídicas y del propio BGB. Lo verdaderamente relevante es que, en opinión de Zimmermann, tanto la historia del Derecho como el Derecho comparado permiten escrutar críticamente el Derecho, favorecen su desarrollo orgánico y, por tanto, también evitan la arbitrariedad en la búsqueda de la "mejor solución posible" a la hora de proponer reformas y/o nuevas reglas a nivel nacional o europeo. El Prof. Reinhard Zimmermann es, desde el año 2002, codirector del Max Planck Institut für ausländisches und Internationales Privatrecht (Hamburg). La traducción ha sido realizada por la Prof. Titular de Derecho Civil, Esther Arroyo i Amayuelas (U. Barcelona).

DESCARGAR
LEER EN LINEA
PDF Ley Fundamental de la República Federal de Alemania

Hay que señalar que pese a que en la actualidad la Historia del Derecho Universal y el Derecho comparado se hallan diferenciados con claridad, debido a que éste último se centra en el análisis de sistemas jurídicos vigentes, hubo un tiempo en que ambas disciplinas se confundían.

PDF Doble Nacionalidad. Marco Conceptual y Derecho Comparado ...

de asociación, autonomía, el derecho de huelga y de contratación colectiva. La ley en comento retoma los principios del trabajo decente establecidos en la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (oit) relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo y su seguimiento de 1998 y en la

LIBROS RELACIONADOS