Microbios

El libro Microbios en formato PDF. El libro Microbios en formato MOBI. El libro Microbios en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Diego Vecchio. Disfruta leyendo con el sitio web garumclubgourmet.es.
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,17 MB
ISBN
9789508451842
FECHA
2006
AUTOR(A)
Diego Vecchio
NOMBRE DEL ARCHIVO
Microbios.pdf
Garumclubgourmet.es Microbios Image
DESCRIPCIÓN

En 1768, Samuel Auguste Tissot, médico y confidente de Rousseau, autor de un célebre tratado sobre el onanismo, publica un libro intitulado La salud de los hombres de letras, donde intenta demostrar, a través de una serie de casos más bien espeluznantes, que la literatura es como la masturbación: una práctica que daña la salud de quienes la practican en público o en privado. Este prejuicio, hoy felizmente superado, formula aquello que muchos olvidan: la literatura es un cuerpo que escribe. De ahí que los escritores sean criaturas con una salud tan vulnerable. Ciertos libros son los efectos colaterales de la anemia, el asma, la dispepsia, la difteria, las hemorroides, los cálculos renales, la sífilis. Antes de ser una ciencia, la medicina fue el arte de nombrar el dolor. Microbios es una presentación de nueve casos clínicos, un vademécum de enfermedades producidas por la literatura, un museo anatómico con cuerpos de letras, planetas de humor y temblor. Al tomar la palabra, los órganos murmuran, como lavanderas, al borde de un río, apaleando sábanas sucias.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Microbios: ¿Por qué son importantes? - Okdiario

INTRODUCCIÓN: ¡En la mano de una sola persona podemos encontrar más microbios que habitantes del mundo! Los microbios están en todas partes: en el aire que respiramos, en el suelo que pisamos, en el alimento, en la ropa, en la piel ... están hasta en nuestro propio interior!

SOS microbios - Megustaleer

Una infección viral activa nuestras defensas. Durante los primeros días, ocurre una respuesta equilibrada de nuestro sistema inmune: se activan los macrófagos, que destruyen al virus, y a su vez producen unas sustancias denominadas citoquinas (pequeñas proteínas o péptidos con función reguladora) que alertan al resto de las células del sistema de defensa.

LIBROS RELACIONADOS