Literatura Hispanoamericana Del Siglo Xx: Imaginacion Y Fantasia

Cuida los árboles y descarga el libro de Literatura Hispanoamericana Del Siglo Xx: Imaginacion Y Fantasia en formato electrónico. En garumclubgourmet.es encontrará el libro de Literatura Hispanoamericana Del Siglo Xx: Imaginacion Y Fantasia en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Literatura Hispanoamericana Del Siglo Xx: Imaginacion Y Fantasia en tu teléfono, tableta o navegador!
TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,11 MB
ISBN
9788497470230
FECHA
2004
AUTOR(A)
Guadalupe (Coord.) Fernandez Ariza
NOMBRE DEL ARCHIVO
Literatura Hispanoamericana Del Siglo Xx: Imaginacion Y Fantasia.pdf
Garumclubgourmet.es Literatura Hispanoamericana Del Siglo Xx: Imaginacion Y Fantasia Image
DESCRIPCIÓN

El conjunto de ensayos compilados en este libro tienen como tema central la literatura fantástica. Un género que ha sido estudiado en la creación de la Antigüedad y de la Modernidad. En los trabajos reunidos aparecen los autores más representativos de una estética, que ha tenido un desarrollo extraordinario en la literatura hispanoamericana del siglo XX, con nombres tan universales como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo, Julio Cortázar, así como los iniciadores, en el ejemplo de Leopoldo Lugones.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Literatura hispanoamericana - EcuRed

El sentimiento, la imaginación y la fantasía son las fuerzas creadoras que definen EL ROMANTICISMO del siglo XIX. A finales del S. XVIII hay una reacción contra el racionalismo y la estética reglamentada de los neoclásicos.Esto dará lugar a una nueva corriente artística, el ROMANTICISMO, que ocupará gran parte del siglo XIX, aunque al final tendrá que convivir con el Realismo y con el ...

María Guadalupe Fernández Ariza - Dialnet

LA LITERATURA HISPANOAMERICANA EN EL SIGLO XX. Hasta finales del siglo XIX, la literatura hispanoamericana sigue los pasos de la española. A partir, del Modernismo, Hispanoamérica crea una rica literatura a lo largo del siglo XX. En términos generales, como ocurre en España, su evolución se reparte entre la literatura de compromiso con la realidad y la literatura de vanguardia.

LIBROS RELACIONADOS