La Formacion De Profesionales Reflexivos: Hacia Un Nuevo Diseño D E La Enseñanza Y El Aprendizaje En Las Profesiones (2ª Ed.)

Descubre el libro de La Formacion De Profesionales Reflexivos: Hacia Un Nuevo Diseño D E La Enseñanza Y El Aprendizaje En Las Profesiones (2ª Ed.) con garumclubgourmet.es. Lea el PDF de La Formacion De Profesionales Reflexivos: Hacia Un Nuevo Diseño D E La Enseñanza Y El Aprendizaje En Las Profesiones (2ª Ed.) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Formacion De Profesionales Reflexivos: Hacia Un Nuevo Diseño D E La Enseñanza Y El Aprendizaje En Las Profesiones (2ª Ed.) y otros libros de Donald Schon.
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,45 MB
ISBN
9788475097305
FECHA
1992
AUTOR(A)
Donald Schon
NOMBRE DEL ARCHIVO
La Formacion De Profesionales Reflexivos: Hacia Un Nuevo Diseño D E La Enseñanza Y El Aprendizaje En Las Profesiones (2ª Ed.).pdf
Garumclubgourmet.es La Formacion De Profesionales Reflexivos: Hacia Un Nuevo Diseño D E La Enseñanza Y El Aprendizaje En Las Profesiones (2ª Ed.) Image
DESCRIPCIÓN

Este libro identifica las áreas de investigación más importantes en las que se aborda la interacción social en relación con el desarrollo infantil del lenguaje y la cognición, incluyendo un análisis integrador de diversas posiciones teóricas que proporciona la base para la unificación de diferentes perspectivas. Tras describir las teorías más influyentes del desarrollo lingüístico y cognitivo, la autora procede a discutir y evaluar críticamente las investigaciones acerca del modo en que el input lingüístico facilita el desarrollo del lenguaje. El capítulo siguiente describe la manera en que los aspectos sociales del proceso de interacción (tanto en el interior como en el exterior del niño) favorecen el desarrollo del lenguaje. A una amplia explicación social del desarrollo cognitivo le sigue una consideración sobre cómo facilitan dicho desarrollo el conflicto, la colaboración y la comunicación. Finalmente, se expone un argumento que muestra a los mecanismos sociales de la interacción como mediadores que facilitan el progreso lingüístico y cognitivo desde la infancia temprana a la infancia media. La obra, así, difiere de otras de su ámbito en la original integración de un amplio abanico de investigaciones contemporáneas, ignorando las tradicionales fronteras entre áreas de investigación en un intento de reconciliar las evidencias empíricas y las perspectivas teóricas. La postura de síntesis resultante aboga por el papel facilitador de la interacción social sobre el desarrollo lingüístico y cognitivo.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
El interaccionismo simbólico y la educación dual | Sánchez ...

SCHÖN, Donald A. (1983), El profesional reflexivo. Cómo piensan los profesionales cuando actúan. Barcelona: Paidós, 1998. SCHÖN, Donald A. (1987), La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Barcelona: Paidós, 2002.

La Formacion De Profesionales Reflexivos: Hacia Un Nuevo ...

Schön, D. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Barcelona: Ministerio de Educación y Ciencia-Paidós. Taylor S. J. & Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. La búsqueda de significados. Barcelona: Paidós. Turner ...

LIBROS RELACIONADOS