El Simbolismo De La Rueda

El libro El Simbolismo De La Rueda en formato PDF. El libro El Simbolismo De La Rueda en formato MOBI. El libro El Simbolismo De La Rueda en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Federico Gonzalez. Disfruta leyendo con el sitio web garumclubgourmet.es.
TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,43 MB
ISBN
9789501709612
FECHA
2006
AUTOR(A)
Federico Gonzalez
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Simbolismo De La Rueda.pdf
Garumclubgourmet.es El Simbolismo De La Rueda Image
DESCRIPCIÓN

De los numerosos símbolos que aparecen en una u otra tradición o civilización. alejadas en el espacio (geográfico) o en el tiempo (histórico) y. que son idénticos. merece especial atención el símbolo de la rueda.No sólo porque éste se da en todas las culturas de las que tenemos noticia. sino también por las innumerables posibilidades que brinda. la diversidad de campos que abarca. y la acción concentradora que ejerce en el estudio y el ordenamiento indispensable en cualquier investigación seria.Por otra parte. las relaciones de todo tipo a que se presta este símbolo parecen indefinidas. así como sus conexiones con otros pentáculos igualmente tradicionales. En efecto. siendo el símbolo de la rueda la expresión del movimiento y la multiplicidad. también lo es de la inmovilidad original y de la síntesis. Es. asimismo. la expresión simbólica de la expansión y la concentración. De la energía centrífuga. que parte del centro a la periferia. y de la energía centrípeta. que retorna a su centro. eje o fuente para volver a extenderse una vez siguiendo una ley universal a la que obedecen las mareas de los mares (flujo y reflujo) y la sierra (condensación. dilatación). Así como la diástole y la sístole. la aspiración y la expiración del hombre o del universo. es decir. tanto de lo microcósmico como de lo macrocósmico.En este libro se sintetizan de modo magistral los temas de la simbólica tomando a la rueda como soporte conceptual. Una verdadera introducción al simbolismo y a las artes y ciencias herméticas.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cosmogonía Perenne: El Simbolismo de la Rueda (2 ...

El Símbolo de la Rueda (Revista Punto y Coma, Madrid, Febrero-Abril 1988). La Rueda es la primera de un serie de publicaciones dedicadas a la tradición unánime que estimula el espíritu de todos los pueblos con la misma vigencia que en sus orígenes.

Cosmogonía Perenne: El Simbolismo de la Rueda (2 ...

La Rueda flota en un cielo azul, que otra vez recuerda al inconsciente humano. Waite, a diferencia de sus antecesores, está interesado en negar el fatalismo de los que creen en la Fortuna y sus cambios como algo inevitable que no se puede dominar y contra lo que nada sirve.

LIBROS RELACIONADOS