Desarrollo Sostenible Y Huella Ecologica

Cuida los árboles y descarga el libro de Desarrollo Sostenible Y Huella Ecologica en formato electrónico. En garumclubgourmet.es encontrará el libro de Desarrollo Sostenible Y Huella Ecologica en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Desarrollo Sostenible Y Huella Ecologica en tu teléfono, tableta o navegador!
TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,62 MB
ISBN
9788497450805
FECHA
2004
AUTOR(A)
Federico Martin
NOMBRE DEL ARCHIVO
Desarrollo Sostenible Y Huella Ecologica.pdf
Garumclubgourmet.es Desarrollo Sostenible Y Huella Ecologica Image
DESCRIPCIÓN

Pronto hará veinte años desde que se definió, de forma oficial, el concepto de desarrollo sostenible. En este intervalo de tiempo que ha transcurrido desde el Informe Brundtland hay quién ha contabilizado más de doscientas interpretaciones distintas del término; para unos se trata de una perogrullada, un cliché, una frase hecha y hasta un engaño. Para otros, es útil porque define una filosofía y se ha conseguido que el desarrollo sostenible se convierta en un objetivo planetario al que, en la actualidad, se han adherido prácticamente todos los países porque, es bien cierto, nadie puede estar en contra de una idea de naturaleza intrínseca tan positivista: el desarrollo sin degradación. El problema de fondo radica en si, en general, los gobiernos de todo el mundo, incluyendo autoridades regionales y locales, son conscientes de a qué se han comprometido y a que se comprometen. Porque el desarrollo sostenible, además de partir de valores y prioridades distintas a la planificación económica tradicional, se mueve en horizontes temporales y espaciales muy diferentes. Esta publicación tiene por finalidad profundizar en estas cuestiones. En primer lugar, trata de aclarar el concepto, su evolución y los sistemas de medición alternativos y propios del desarrollo sostenible, centrándose en la huella ecológica como indicador sintético de sostenibilidad fuerte para, a continuación, proceder a su cálculo y aplicación, por vez primera, a la comunidad gallega. La segunda parte ofrece explicaciones alternativas a los resultados, tanto desde un punto de vista estructural como de gestión energética, culminando con un análisis de las políticas económicas medioambientales actuales y las perspectivas de futuro ante la inminente aplicación del Protocolo de Kioto.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
DESARROLLO SUSTENTABLE: 4.8.1 análisis de ciclo de vida ...

Algunos de carácter cualitativo, como las contaminaciones del suelo, del agua, y la atmosférica (a excepción del CO2), la erosión, la pérdida de biodiversidad o la degradación del paisaje. Se asume que las prácticas en los sectores agrícola, ganadero y forestal son sostenibles y que la productividad del suelo no disminuye con el tiempo.

Mide tu huella ecológica

huella ecologica La huella ecológica es un indicador agregado definido como «el área de territorio ecológicamente productivo (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) necesaria para producir los recursos utilizados y para asimilar los residuos producidos por una población dada con un modo de vida específico de forma indefinida.

LIBROS RELACIONADOS